domingo, noviembre 29, 2009

HOMENAJE A LOS CAÍDOS DE L’ELIANA

EN LA GUERRA CIVIL

El Centre de Estudis Locals, amb la colaboració del Ajuntament de L’Eliana hemos organizado un homenaje a los elianeros caídos en el campo de batalla durante la guerra civil española. Se da la circunstancia de que todos ellos constan como desaparecidos, por lo que sus hijos y demás familiares carecen de un lugar donde rendirles culto. Después de décadas de silencio ¿no merecen un lugar entre nosotros para que se les recuerde?.

Pensamos que sí y es por ello que el próximo 1 de noviembre se descubrirá una placa conmemorativa con los nombres de los caídos en el cementerio nuevo. La podréis encontrar en las proximidades del templete, en medio de un área ajardinada.

Al acto de homenaje que estamos organizando podrá acudir todo aquel que lo desee y esperamos contar con la participación del mayor número de familiares posible a los que, por supuesto, avisaremos de forma particular. También participarán diferentes personalidades de nuestro municipio y contaremos con la presencia del Coro de L’Eliana que interpretará, entre otras piezas musicales, fragmentos de nuestra Cantata.

Esperamos que el homenaje esté a la altura de los homenajeados.

CENTRE D’ESTUDIS LOCALS DE L’ELIANA

No hay comentarios: